Desafío de la prensa 2014

El Monte Real Club de Yates de Bayona, con el patrocinio de El Corte Inglés, celebró este viernes 18 de julio «El desafío de la prensa», una jornada de confraternización en la que varias tripulaciones formadas por amigos de los medios de comunicación y personal del club se disputaron una regata en la bahía de Baiona.

Tras realizar tres pruebas de barlovento-sotavento, se alzó con la victoria el Bouvento,  con Suso Portela, del Faro de Vigo; Miguel Novoa, de Onda Cero; y Octavio Rodríguez y Ana Pérez, de la Televisión de Galicia, patroneados por el comodoro del Monte Real, Miguel Lago, y Willy Caamaño.

El Tutatis  se hizo con el segundo puesto de la competición. Al timón del barco, el tripulante más joven la regata, Yago García, de apenas 11 años. Completaban el equipo Antonino García, de la Federación Gallega de Vela; Carlos Macía, de la Televisión de Galicia; y Rosana Calvo, responsable de comunicación del club baionés, liderados todos por el responsable de la Escuela de Vela del Monte Real, Carlos Rúa, y por Jacobo Uscola.

El bronce, con un escaso margen de diferencia con respecto al segundo clasificado, fue para el Silleiro, con Xaime Arias, de Alicia Producciones; Pepe Costas, de Baiona TV; Eva Millán, de Radio Voz, y Santiago Gestal, en la tripulación, patroneados por el gerente del Monte Real, Miguel Riveiro, junto a Iago Carrera.

Y aunque se quedaron sin premio, fueron merecedores de un gran aplauso por parte de sus compañeros los chicos del Erizana, con Frederico Lopes, de la RTP; Juan Caballero, de la RFEV; y Cristina Castro, de V Televisión, patroneado por Victor Calviño y Santiago Meygide.

De entregar los premios se encargaron el presidente del Monte Real, Rafael Olmedo Limeses; el Director de comunicaciones y relaciones externas de El Corte Inglés, José Manuel Blanco; y Rafael Barreras, de la junta directiva del club baionés. Los ganadores se llevaron un trofeo y una botella de Nordés.