Alfonso Ozores asume la gerencia del Monte Real Club de Yates

Alfonso Ozores (Vilagarcía de Arousa, 1967) acaba de ser nombrado nuevo gerente del Monte Real Club de Yates de Baiona. Ligado al mundo de la vela desde muy pequeño, cuando empezó a navegar de la mano de su padre, Ozores ha ido entrelazando su currículum náutico deportivo con diferentes estudios y experiencias laborales en el mundo empresarial.

A los 5 años se subió por primera vez en un velero y a los 8 empezó a competir, primero en Optimist y más tarde en Snipe. Con la madurez dio sus primeros pasos en las grandes regatas, llegando incluso a representar a España en varios europeos y mundiales.

Participó en varias ediciones de la Copa del Rey, del Trofeo Príncipe de Asturias, del Conde de Gondomar y en la actualidad forma parte de una de las tripulaciones de los 6m que compiten en el Circuito Español de 6 metros. Fue comodoro del Real Club de Regatas de Galicia, es juez por la Real Federación Gallega de Vela y patrón de embarcaciones de recreo y de yate.

Tras haber estudiado en la Universidad Pontificia de Comillas ICAI ICADE, se especializó en la gestión de entes deportivos, cursando un MBA en Sports Management. Antes de su llegada al club baionés, ocupó varios puestos directivos en diferentes empresas internacionales.

En el Monte Real Club de Yates trabajará a partir de ahora bajo las directrices de la junta directiva que dirige José Luis Álvarez con el objetivo de mejorar los servicios que el club ofrece a sus socios y visitantes en Baiona. En su plan de ruta también se fija el potenciar las líneas estratégicas del club, que son el fomento del turismo náutico, la organización de competiciones deportivas y la formación a través de la Escuela de Vela.