El Trofeo AXA de vela se decide este fin de semana en Baiona

· La competición náutica organizada por el Monte Real Club de Yates finaliza este sábado con las últimas pruebas y la entrega de premios

· Los 25 veleros inscritos en el trofeo se disputarán la victoria en una costera y varios recorridos barlovento sotavento en la bahía de Baiona

· Aceites Abril, Bosch Service Solutions y Burla Negra encabezan las clases ORC 1, 2 y 3, el Luna Nueva lidera J80 y el Tutatis la clase Fígaro

El Trofeo AXA de vela organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros entra en su recta final este fin de semana con la celebración de las últimas pruebas de la competición. Mañana sábado, a partir de las dos de la tarde, los 25 veleros inscritos en el trofeo se darán cita en aguas de la bahía baionesa para disputarse una regata costera y varios recorridos barlovento sotavento que decidirán el podio de la regata.

Tras la primera jornada celebrada la semana pasada entre Vigo y Baiona, encabezan la clasificación en las clases ORC 1, 2 y 3 el Aceites Abril del Real Club Náutico de Vigo, el Bosch Service Solutions del Club Marítimo de Canido y la Burla Negra, también del náutico vigués. El Bosch lidera, además, la clasificación general del trofeo.

En la clase J80, el Luna Nueva de Juan Luis Tuero peleará por mantenerse en primera posición, algo que intentarán evitar el Virazón de Miguel Lago y el Miudo de Francisca Barros, segundo y tercero respectivamente tras la etapa inicial del trofeo.

En la clase Fígaro, el Tutatis del equipo de regatas del Monte Real Club de Yates, patroneado por Carlos Hernández, encabeza la clasificación provisional. Le siguen el Bouvento de Genoveva Pereiro y el Serralleiras de Víctor Calviño.

Una vez finalizadas las últimas pruebas de la competición se celebrará la entrega de premios a los ganadores. Será a partir de las siete y media de la tarde en el Monte Real Club de Yates.

>> GALERÍA DE FOTOS

facebook
Twitter
Follow