Mañana se celebra la final del Trofeo Infinitus

 

· La bahía de Baiona acogerá las últimas pruebas de la Liga de Invierno de la clase J80 que el Monte Real Club de Yates viene celebrando desde comienzos de año

· La tripulación portuguesa del Miudo y el Okofen liderado por el vigués Javier de la Gándara encabezan la clasificación empatados a puntos

· Las tres regatas previstas para jornada final se disputarán a partir de las 3 de la tarde y los premios se entregarán por la noche en una cena de confraternización

 

Mañana sábado se disputa en Baiona la jornada final del Trofeo Infinitus Rent, la Liga de Invierno de la clase J80 que el Monte Real Club de Yates viene celebrando desde principios de año. Las tres últimas pruebas previstas en el programa de la competición darán comienzo a las tres de la tarde en el interior de la bahía baionesa, en un campo de regatas en el que el comité diseñará un recorrido de bastones al que la flota deberá dar dos vueltas en cada manga.

La tripulación portuguesa del Miudo, patroneada por Afonso Leite; y el Okofen del vigués Javier de la Gándara, llegan a esta sexta y última jornada como líderes del campeonato, empatados a 13 puntos en los primeros puestos de la clasificación. Detrás de ellos, con 18 puntos, se sitúa el Virazón de Miguel Lago, otro de los grandes nombres del trofeo, aspirante también al oro de la competición.

Más separados de ellos en el ranking, a una distancia de 10 puntos o más, se encuentran el resto de veleros que participan en el Trofeo Infinitus Rent, un total de 17 monotipos J80, que lucen, en su mayoría, la grímpola del Monte Real Club de Yates, el club organizador y uno de los grandes impulsores de esta clase en Galicia.

El Cansino, del comodoro del Monte Real, Fernando Yáñez, con 28 puntos, ocupa el cuarto puesto; y en quinta y sexta posición se sitúan el Meltemi de Guillermo Blanco, con 31 puntos, y el Namasté de Luis de Mira, con 34.

Tras la celebración de las pruebas en el agua, las tripulaciones participarán en una cena de confraternización en el marco de la cual se entregarán los premios a los ganadores de la competición. A ella asistirán, además de los regatistas, varios directivos del Monte Real Club de Yates, miembros del comité de regata y Alberto Rodríguez, director de desarrollo de negocio de Infinitus Rent, la empresa patrocinadora del trofeo.

 

CLASIFICACIÓN  (Top5) TROFEO INFINITUS RENT

1. MIUDO · Afonso Leite · We Do Sailing · 13 puntos
2. OKOFEN · Javier de la Gándara · Monte Real Club de Yates · 13 puntos
3. VIRAZÓN · Miguel Lago · Monte Real Club de Yates · 18 puntos
4. CANSINO · Fernándo Yáñez · Monte Real Club de Yates · 28 puntos
5. MELTEMI · Guillermo Blanco · Real Club Náutico de A Coruña · 31 puntos

 

> CLASIFICACION GENERAL
> MÁS INFORMACIÓN
> GALERÍA DE IMÁGENES 
facebook
Twitter
Follow