Victoria lusa en la Copa Presidente Rafael Olmedo · Regata Don Pedro de Soutomaior

· Los portugueses Rui Ramada y Pedro Pinto, a bordo del Fifty, se hiceron con la victoria en la regata celebrada este fin de semana en las Rías Baixas

· La habilidad de los regatistas lusos y las condiciones meteorológicas favorables les permitieron recorrer las 52 millas de prueba en apenas 7 horas

· José María Peinó, en categoría de solitarios, y Fernándo González e Ignacio Ecearro, en a dos, se convirtieron en los nuevos Campeones Gallegos de estas modalidades

Los portugueses Rui Ramada y Pedro Pinto, a bordo del Fifty, se hicieron este fin de semana con la victoria en la Copa Presidente Rafael Olmedo, organizado por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de Don Pedro de Soutomaior.

Los navegantes lusos lideraron la competición desde el primer momento, y consiguieron recorrer las 52 millas de prueba por las Rías Baixas en apenas 7 horas, una impresionante marca a la que ayudaron las inmejorables condiciones meteorológicas registradas durante la jornada del sábado.

El Fifty, vencedor de la general, se hizo también con la victoria en la Categoría de A Dos. En la de Solitarios, el primer puesto fue para José María Peinó a bordo del U-47, y en la clasificación de los J80 en tiempo real consiguieron el oro Miguel Lago y Juan Lago.

La clasificación de la Regata Don Pedro de Soutomaior alzó también a José María Peinó como nuevo Campeón Gallego de Solitarios, y a Fernándo González e Ignacio Ecearro como Campeones Gallegos de A Dos.

La siguiente cita con las regatas del Monte Real Club de Yates de Bayona es el próximo fin de semana, con el Campeonato de Vela Adaptada Regata Vitaldent Clase 2.4mR, en la que competirán regatistas con algún tipo de discapacidad. Se celebrará los días 21 y 22 de junio en la bahía de Baiona.

Clasificación general

Clasificación tiempo real J80

Galería de imágenes