Trofeo de Otoño · Clase J80

Con la llegada del otoño, el Monte Real Club de Yates convoca a la flota de J80 de Galicia a participar en su Trofeo de Otoño. Se trata de una regata enmarcada en la Liga J80 del club baionés, una competición que prolongará durante el invierno y la primavera de 2015, y que incluirá tres pruebas diferentes.

Esta primera fase de otoño se celebrará los días 18 de octubre, 1 y 22 de noviembre, en aguas de la bahía de Baiona. Las tripulaciones que se inscriban se disputarán un máximo de 9 mangas entre los 3 días de competición, estableciéndose un máximo de 3 pruebas por cada jornada.

Como forma de dar a conocer la clase a más navegantes, se permitirá la inclusión de un quinto tripulante como observador, que deberá situarse tras el patrón y no podrá participar en las maniobras.

Todas las mangas darán comienzo a las tres de la tarde e implicarán recorridos entre boyas  barlovento-sotavento. La clasificación se hará en tiempo real y de los resultados finales saldrá el ganador del Trofeo de Otoño J80 del Monte Real Club de Yates.

Se puede consultar el ANUNCIO DE REGATA AQUÍ