El Monte Real Club de Yates es distinguido con la Q de Calidad

 

· La apuesta del histórico club baionés por la excelencia turística en sus servicios e instalaciones acaba de ser reconocida con la prestigiosa distinción del ICTE

· La Q de Calidad Turística reconoce a aquellos establecimientos que prestan un servicio de calidad, profesionalidad y seguridad

· El alcalde de Baiona y el presidente del Monte Real izaron esta mañana en las instalaciones del club la bandera con el distintivo

 

La apuesta del Monte Real Club de Yates por la excelencia turística acaba de ser reconocida con la Q de Calidad, una distinción concedida por el Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE) que reconoce a aquellos establecimientos que prestan un servicio al más alto nivel dentro del sector del turismo.

La calidad, la profesionalidad y la seguridad fueron tres de los aspectos que se tuvieron en cuenta a la hora de otorgarle el distintivo al club baionés, que también destacó en fiabilidad, rigurosidad y prestigio. Actuaciones concretas como la elaboración de un manual de buenas prácticas ambientales, la construcción de un paseo adaptado para personas con discapacidad o la prestación de servicios en varios idiomas, le permitieron al Monte Real obtener un reconocimiento que demuestra que los servicios que ofrece se ajustan a las necesidades y expectativas de sus clientes.

El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, y el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez, fueron los encargados de izar, este mediodía en las instalaciones del club, la bandera con el distintivo, creado en 1997 para diferenciar y promocionar establecimientos relacionados con el turismo.

“Nuestra vocación de mejora y nuestras ganas por ofrecer el mejor servicio posible a socios y visitantes han sido claves – aseguró el presidente del Monte Real, José Luis Álvarez- a la hora de conseguir esta prestigiosa distinción, para la que hemos trabajado –dijo- muy duramente”. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, destacó la importancia de la Q de Calidad, no sólo a nivel nacional, sino también internacional, y felicitó al club por haberla conseguido.

En la actualidad existen en Galicia un total de 273 establecimientos reconocidos con la Q de Calidad Turística, entre hoteles, agencias de viaje, apartamentos turísticos, cafeterías, empresas de turismo activo, palacios de congresos, campings, restaurantes y otras instalaciones relacionadas con el turismo.

La concesión de la Q de Calidad al Monte Real Club de Yates mejora aún más las cifras de Galicia con respecto al conjunto de España. En lo que respecta a las instalaciones náutico-deportivas, de cada 10 Qs de Calidad otorgadas en España, 6 están en Galicia, lo que supone un 63,6 por ciento del total.

Además del Monte Real Club de Yates, la poseen otros 6 clubes o puertos en la provincia de Pontevedra (en San Vicente do Mar, Portonovo, Cangas, Vigo y Sanxenxo), 6 en la provincia de A Coruña (en Cabo de Cruz, Sada, Ribeira, Ares, A Coruña y Portosín) y 1 en Lugo (en Ribadeo).

Junto a la Q de Calidad, el Monte Real también ha obtenido, en los últimos meses, la Bandera Azul y la certificación ISO 14001 de gestión ambiental, que certifica que el club cumple con las exigencias ambientales impuestas por la administración, en aspectos como la optimización de recursos y residuos y en la reducción del impacto ambiental derivado de su actividad.