Cursos y actividades · VERANO 2015

  • CAMPAMENTO NÁUTICO DE VERANO

El Monte Real Club de Yates y Wetsports Ladeira organizan este verano en Baiona, con la colaboración de ABANCA, un campamento para que los más pequeños puedan disfrutar de unos días en el mar aprendiendo vela, kayak, windsurf y paddle surf.

En el Campamento Náutico de Verano podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y 16 años, siempre y cuando sepan nadar. Las actividades se prolongarán durante una semana, de lunes a viernes, en horario de diez de la mañana a siete y media de la tarde.

Hay cuatro opciones diferentes para realizarlo: del 6 al 10 de juliodel 27 al 31 de juliodel 3 al 7 de agosto o del 10 al 14 de agosto. En todos ellos, el límite de plazas es de 25 personas, y el precio, que incluye seguro y el alquiler del material, es de 230 euros. Existe la posibilidad de que la actividad incluya la comida de los cinco días, pagando 20 euros a mayores (250 euros).

Para inscribirse o recibir más información se puede llamar a los teléfonos 986 385 000 / 625 261 586 o mandar un email a secretaria@mrcyb.com . Los socios del club tendrán un descuento especial.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

  • CURSOS DE VELA PARA NIÑOS

La Escuela de Vela del Monte Real Club de Yates organiza durante los meses de julio y agosto cursos de vela para que niños y niñas a partir de 7 años puedan aprender a navegar o perfeccionar su técnica en diferentes tipos de embarcaciones, con entrenadores cualificados e instalaciones y materiales adaptados a las necesidades de los alumnos.

Los cursos son semanales, de lunes a viernes, con tres horas y media de navegación cada día, en horario de mañana (10:00 – 13:30) o de tarde (16:00 – 19:30).

Aunque las clases son esencialmente prácticas, para aprender a realizar maniobras y a tomar decisiones en el mar, también incluyen conocimientos teóricos para familiarizarse con la nomenclatura náutica, las partes de la embarcación y su funcionamiento, y los conceptos básicos de la navegación en velero.

El club dispone de un aula para impartir clases teóricas, vestuarios, y un almacén para guardar todo el material y los equipos que se les facilitan a los participantes, que realizarán sus prácticas de navegación en la bahía de Baiona.

El precio de los cursos, tanto de mañana como de tarde, es de 80 euros, e incluye todo el material necesario para realizar la actividad. Para inscribirse o recibir más información se puede llamar a los teléfonos 986 385 000 / 625 261 586 o mandar un email a secretaria@mrcyb.com . Los socios del club tendrán un descuento especial.

A lo largo de los últimos años, y gracias a la colaboración de ABANCA, cientos de chicos y chicas de los municipios de la zona han pasado ya por las instalaciones del Monte Real para participar en alguno de los cursos de la Escuela de Vela, en los que además de recibir formación náutica, pueden compartir experiencias con otros compañeros mientras disfrutan de buenos momentos en el mar.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

  • CURSOS DE VELA CRUCERO

El Monte Real Club de Yates de Bayona organiza, durante los meses de verano, cursos de vela crucero para todos aquellos que quieran aprender a navegar, mejorar su técnica o simplemente pasar unas vacaciones diferentes, disfrutando del mar entre amigos.

Los cursos son semanales, de lunes a viernes, con tres horas y media de navegación cada día, en horario de mañana (10:00 – 13:30) o de tarde (16:00 – 19:30).

Aunque las clases son esencialmente prácticas, para aprender a realizar maniobras y a tomar decisiones en el mar, también incluyen conocimientos teóricos para familiarizarse con la nomenclatura náutica, las partes de la embarcación y su funcionamiento, y los conceptos básicos de la navegación en velero. Siempre con un entrenador a bordo, se comienza a navegar en las aguas tranquilas de la bahía de Baiona y se termina saliendo a mar abierto.

Los cursos son aptos para personas de cualquier edad y no se necesita ningún material especial, aunque es recomendable llevar calzado cómodo, una chaqueta que abrigue del frío y el viento, gafas de sol y crema solar. El embarque se realiza en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, situadas dentro del recinto amurallado del Parador de Baiona.

El precio de los cursos, tanto de mañana como de tarde, es de 125 euros, con un descuento especial para socios del club. Para inscribirse o recibir más información se puede llamar a los teléfonos 986 385 000 / 625 261 586 o mandar un email a secretaria@mrcyb.com . Los cursos se realizarán siempre que haya un mínimo de 4 personas anotadas.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

  • ESCAPADAS A LAS ISLAS CÍES

El Monte Real Club de Yates de Bayona organiza durante los meses de verano escapadas a las Islas Cíes desde Baiona, con las que disfrutar de todo un día navegando en velero por uno de los lugares con más encanto de Galicia.

A las diez de la mañana, todos aquellos que lo deseen podrán embarcar desde los pantalanes del club (situado dentro del recinto del Parador Nacional de Baiona) en un Fígaro Beneteau (un velero de 10 metros de eslora) acompañados por un patrón del Monte Real, que los llevará hasta el archipiélago.

Una vez allí, las posibilidades son múltiples. Los participantes podrán bajarse en alguna de las islas para recorrerla o disfrutar de un día de playa, quedarse a bordo del velero fondeados en las proximidades de las islas, o circunnavegar el archipiélago.

A las ocho de la tarde el barco estará de regreso en el Monte Real, para desembarcar a los navegantes en los pantalanes del club.

Las salidas son aptas para personas de cualquier edad. No se necesita ningún material especial, aunque es recomendable llevar calzado cómodo, una chaqueta que abrigue del frío y el viento, gafas de sol y crema solar.

El precio de las escapadas es de 49 euros por persona, y se organizarán siempre y cuando haya un mínimo de 4 participantes.

Es imprescindible reservar con dos días de antelación, llamando por teléfono al 986 385 000 o al 625 261 586, o escribiendo un email a secretaria@mrcyb.com

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

  • ATARDECER EN VELERO 

El Monte Real Club de Yates organiza, durante los meses de verano, salidas a navegar en velero para disfrutar de la puesta de sol en Baiona.

Durante tres horas, desde las ocho de la tarde hasta las once de la noche, todos aquellos que lo deseen podrán navegar en un Fígaro Beneteau (velero de 10 metros de eslora) acompañados por un patrón del club.

Las salidas, aptas para personas de cualquier edad, se realizarán desde los pantalanes del Monte Real (situado en el recinto del Parador Nacional de Baiona). No se necesita ningún material especial, aunque es recomendable llevar calzado cómodo, una chaqueta que abrigue del frío y el viento, gafas de sol y crema solar. El embarque se realizará en las instalaciones del Monte Real Club de Yates, situadas dentro del recinto amurallado del Parador de Baiona.

El precio de las escapadas es de 30 euros por persona, y se organizarán siempre y cuando haya un mínimo de 4 participantes.

Para facilitar la organización, es imprescindible reservar con dos días de antelación, llamando por teléfono al 986 385 000 o al 625 261 586, o escribiendo un email a secretaria@mrcyb.com