ENTORNO

El Monte Real Club de Yates se encuentra situado en la villa de Baiona, declarado Municipio de Excelencia Turística, y conocido por ser el primer pueblo de Europa en tener conocimiento del descubrimiento de América, tras la llegada a su puerto de la carabela Pinta, en 1493.

Más concretamente, el club se ubica dentro de la fortaleza del Monterreal, un recinto amurallado del siglo XIV lleno de historia y naturaleza. Se trata de un lugar perfecto para presenciar la belleza del entorno marítimo de Baiona y las magníficas puestas de sol de la bahía. Además del MRCYB, la fortaleza alberga también en su interior el Parador Nacional de Turismo Conde de Gondomar.

Para conocer toda esta zona, nada mejor que el paseo del Monte Boi, una senda de casi 2 kilómetros desde la que otear los confines marítimos de Baiona. Se inicia en la playa de A Concheira para acabar bajo la Torre del Reloj del fortificado, junto a la Puerta Real. El paseante que se anime a recorrerlo, podrá admirar las playas baionesas, las islas Estelas, Monteferro, Panxón y playa América.

Y a poco más de cinco millas del Monte Real se encuentra el archipiélago de las Islas Cíes, con su enorme diversidad de fauna y flora, que lo convierten en un lugar único. Forman parte del Parque Nacional de las Islas Altlánticas de Galicia y el visitante puede encontrar en ellas la playa de Rodas, declarada mejor playa del mundo por el diario británico The Guardian.