AR III MEMORIAL RAFAEL OLMEDO · CAMPEONATO GALLEGO DE SOLITARIOS Y A DOS

El Monte Real Club de Yates (MRCYB), por delegación de la Federación Gallega de Vela, organiza el III MEMORIAL RAFAEL OLMEDO · CAMPEONATO GALLEGO de SOLITARIOS y A DOS para Cruceros ORC, el sábado día 03 de junio de 2017,  siendo además puntuable para el CIRCUITO GALLEGO de SOLITARIOS y A DOS 2017.

  • PARTICIPACIÓN

Podrá participar cualquier crucero a vela de un solo casco, con un mínimo de eslora de 6,49 m. y con certificado de medición ORC International u ORC Club válido para el año 2017. No se admitirán embarcaciones con un GPH superior a 780 seg./milla.

Los patrones de las embarcaciones deberán ser mayores de edad acreditada mediante fotocopia de su DNI y, en caso de llevar un menor de edad como tripulante, deberán aportar junto con la documentación para la inscripción, la correspondiente autorización por escrito de sus padres o tutores, conforme la responsabilidad del menor durante la regata compete al patrón del barco donde va embarcado.

Habrá división SOLITARIO (con un único tripulante) y división A DOS (necesariamente con dos tripulantes).

Clases : A la vista de las inscripciones realizadas y en cuanto se compruebe su participación efectiva en la regata, el Comité de Regatas y Comité Organizador si lo estiman oportuno, establecerán dentro de la división A DOS, las clases y los cortes de los mismos que consideren necesarios buscando la mayor equidad posible, no admitiéndose reclamaciones al respecto.

La Flota J80 además de poder clasificarse en tiempo compensado con las demás embarcaciones siempre y cuando tengan certificado ORC actualizado, también tendrán una clasificación especial en tiempo real donde entrarán aquellos que no tengan certificado actualizado (con la condición de ser A Dos).

El mínimo de barcos para formar una división y cada clase será de cinco.

  • RECORRIDO

De acuerdo con el Reglamento del Campeonato Gallego de Solitarios y A Dos de la Federación Gallega de Vela, la distancia e itinerario previstos se adaptarán a las condiciones meteorológicas que se tengan, para seguridad de los participantes. En los días previos a la competición se enviarán a los participantes inscritos los posibles recorridos previstos según dichas condiciones.

  • PROGRAMA

FECHA

HORA

ACTOS

Viernes, 02  de junio 16:00 a 20:00 horas

20:00 horas

Revisiones de seguridad

Instalación de sistema de seguimiento y seguridad

Confirmación de inscripciones

Entrega de documentación

Reunión de patrones

Sábado, 03 de junio 09:15  a   09:45 horas

11:00 horas

21:00 horas

 Fotografía participantes photocall

Señal  atención salida

Entrega de premios

  • ATRAQUES

Los barcos formalmente inscritos en esta regata no pertenecientes a la flota del MRCYB tendrán  un lugar de atraque o fondeo gratuito (amarre bajo responsabilidad exclusiva del armador o patrón) reservado en el MRCYB desde el domingo día 28 de mayo hasta el domingo 04 de junio.

>> CONSULTAR ANUNCIO DE REGATA

>> DESCARGAR HOJA DE INSCRIPCIÓN

>> GALERÍA DE FOTOS DE LA EDICIÓN ANTERIOR