ANUNCIO DE REGATA · REGATA 525 ANIVERSARIO ARRIBADA LA PINTA

El Monte Real Club de Yates (MRCYB) organiza los días 12 y 13 de mayo de 2018 en aguas de la Bahía de Baiona, la Regata 525 ANIVERSARIO ARRIBADA LA PINTA, para embarcaciones de la Clase 6M Internacional, siendo además puntuable para Circuito Nacional 2018 de la Clase

INSCRIPCIONES

Las inscripciones serán gratuitas y deberán realizarse obligatoriamente en el impreso adjunto. Podrán participar en esta Regata aquellos barcos que estén al corriente de sus obligaciones con la ISMA (International Six Metre Association), presenten certificado de medición del barco y cuyos tripulantes tengan Licencia Federativa de Deportista del año en curso. La Regata tendrá carácter OPEN (cualquier nacionalidad de los tripulantes). Deberá presentarse Copia del seguro RC actualizado de la embarcación. La inscripción deberá ser ratificada y firmada personalmente en la Oficina de Regatas el propio sábado día 12 de mayo antes de las 11:30 horas.

La inscripción deberá remitirse previamente a:

MONTE REAL CLUB DE YATES
Recinto del Parador s/n, 36300 Baiona
Correo electrónico: secretaria@mrcyb.com
Tel. + 34 986 385000 Fax. + 34 986 355061

antes de las 19:00 horas del jueves día 10 de mayo, utilizando el impreso preparado al efecto. Los barcos correctamente inscritos tendrán amarre gratuito.

PROGRAMA DE PRUEBAS Y ACTOS

 

Sábado 12 mayo

 

10.00 a 11.30 horas – Apertura oficina de Regatas. Registro de participantes. Entrega Instrucciones.

11.00 horas – Desayuno a Participantes

11.30 horas – Reunión de Patrones

12.30 horas – Atención 1ª Prueba del día

15.30 horas – Almuerzo tripulaciones

Domingo 13 mayo

 

11.00 horas – Desayuno a Participantes

11.30 horas – Reunión de Patrones

12.30 horas – Atención 1ª Prueba del día

15.30 horas – Almuerzo tripulaciones

17:00 horas- Entrega de trofeos

 

Todos los barcos navegarán hasta un máximo de CUATRO (4) pruebas de las cuales se deberá completar al menos una para que pueda otorgarse el título de vencedor de la Regata 525 Aniversario Arribada La Pinta. El Comité Organizador y el Comité de Regatas se reservan el derecho de modificar este Programa de Pruebas por causas meteorológicas o de otra índole. La señal de Atención para una siguiente prueba dentro del mismo día se dará tan pronto como sea práctico.  Las pruebas serán numeradas consecutivamente, según el orden en que se hayan navegado. No se navegarán más de 2 pruebas por día, excepto si lo considera oportuno el Comité de regatas a fin de completar el programa a la vista de las previsiones meteorológicas u otras causas. El último día de regata no se dará una señal de atención más tarde de las 14:30 hrs., excepto como consecuencia de una Llamada General.

PREMIOS

Se entregarán como mínimo 5 reproducciones en plata de la carabela “La Pinta” a los primeros clasificados. La Lista definitiva se expondrá en el TOA antes de la salida de la primera prueba una vez comprobado el número de inscritos. Los Actos Sociales programados durante los días de las pruebas y la ubicación correspondiente, se publicarán en el Tablón Oficial de Avisos (TOA).

LOS 6M 

Los 6m tuvieron su edad de oro en los años 20 y 30, cuando lideraban las regatas internacionales, y llegaron incluso a competir en los Juegos Olímpicos de París 1924 y posteriormente en Helsinski 1952.

En España hubo una importante flota, sobretodo en el Cantábrico y en el Mediterráneo, que alcanzó cierto renombre en Europa, pero en los años 50 y 60, con la llegada de clases más ligeras y de construcción menos costosa, dejaron de ser tan atractivos y no volvieron a recuperar su popularidad hasta los años 80.

Tras haber tenido clase propia en los Trofeos Príncipe de Asturias de 2016 y 2017, con presencia entre las tripulaciones del Rey emérito Don Juan Carlos de Borbón, este año repiten en Baiona en una competición organizada en exclusiva para los 6m.

 

 

>> DESCARGA ANUNCIO DE REGATA

>> DESCARGA HOJA DE INSCRIPCIÓN

>> ACREDITACIÓN DE PRENSA 

>> MÁS INFORMACIÓN